Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas se hunden en la apertura tras ataque de Rusia a Ucrania

Los centros bursátiles de Fráncfort, París y Madrid cayeron más de 4% en la apertura de los negocios; el de Londres retrocedió 2.55%.
jue 24 febrero 2022 02:39 AM
Los tanques ucranianos ingresan a la ciudad, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una operación militar.JPG
Los tanques ucranianos ingresan a la ciudad, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó una operación militar.

Las bolsas europeas registraron fuertes caídas al inicio de los intercambios este jueves, después que Rusia lanzara de madrugada un ataque contra la vecina Ucrania.

Fráncfort, París y Madrid cayeron más de un 4% en la apertura de los negocios, mientras que la bolsa de Londres retrocedió un 2.55% respecto a los intercambios de la víspera.

Publicidad

Por su parte, los precios del aluminio alcanzaron un máximo histórico el jueves, hasta 3,382.50 dólares la tonelada.

El nuevo máximo se alcanzó poco antes de las 06h00 GMT, superando el anterior récord de 3.380,15 dólares la tonelada, establecido el 11 de julio de 2008, antes de retroceder ligeramente hasta los 3.372,50 dólares a las 07h30 GMT.

"La subida de los precios del aluminio era previsible una vez que Rusia atacara Ucrania", dijo a la AFP Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

La invasión de Ucrania también impulsó el precio del barril de petróleo por encima de los 100 dólares por primera vez en más de siete años. El petróleo Brent llegó a 100.04 dólares por barril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad