Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dice que Rusia ha usado armas prohibidas en la invasión a Ucrania

Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense ante la ONU, asegura que el ejército ruso está usando armamento "excepcionalmente letal" en la guerra contra su vecino.
mié 02 marzo 2022 11:13 AM
La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield habla en la 11° sesión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
Thomas Greenfield dijo que el presidente Vladimir putin piensa intensificar sus acciones contra Ucrania.

Rusia está usando "armamento extremadamente letal" que está prohibido por la legislación internacional en su invasión a Ucrania, aseguró este martes la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, en una sesión de emergencia de la Asamblea General del organismo.

"Hemos visto videos de las fuerzas rusas moviendo armamento excepcionalmente letal hacia Ucrania, que no tiene cabida en el campo de batalla. Eso incluye municiones en racimo y bombas de vacío, que están prohibidas por la Convención de Ginebra- Hemos visto un convoy de 40 millas (64.3 kilómetros) de largo cargado hacia Kiev", dijo Thomas-Greenfield.

Publicidad

La diplomática estadounidense aseguró que el ejército ruso está destruyendo infraestructura vital para Ucrania y que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, parece estar listo para intensificar la invasión.

"El presidente Putin continúa escalando, poniendo a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima, amenazando con invadir Finlandia y Suecia. En cada paso del camino, Rusia ha traicionado a las Naciones Unidas. Las acciones de Rusia van en contra de todo lo que este organismo representa". dijo.

En sus declaraciones, Thomas-Greenfield también elogió a los ciudadanos rusos que protestaban contra la guerra e instó a los soldados rusos a deponer las armas, y culpó de la guerra únicamente a Putin.

“La verdad es que esta guerra fue la elección de un hombre y de un solo hombre: el presidente Putin. Fue su elección obligar a cientos de miles de personas a meter sus vidas en mochilas y huir del país. (...) Esas fueron las elecciones del presidente Putin. Ahora es el momento de hacer las nuestras”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad