Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate ruso ofrece 1 mdd por Vladímir Putin "vivo o muerto"

El multimillonario ruso Alex Konanykhin lanzó la oferta a través de sus redes sociales, la cual, debido a su polémico contenido, fue eliminada.
vie 04 marzo 2022 11:40 AM
recompensa-vladimir-putin.jpeg
El magnate reside en EU y ofreció esta recompensa por el mandatario ruso que inició hace nueve días una invasión a Ucrania.

El multimillonario ruso Alex Konanykhin ofreció un millón de dólares por la captura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de acuerdo con una publicación que hizo en la red social Linkedin.

El magnate, que reside en Estados Unidos, ofreció esta recompensa por el mandatrio ruso que inició hace nueve días una invasión a Ucrania, por lo que en la oferta se le cataloga como un “criminal de guerra”, y su captura puede ser “vivo o muerto”.

Publicidad

“Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”, escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Viejo Oeste y las palabras “se busca vivo o muerto”.

Debido a su contenido polémico, la publicación fue eliminada de la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto.

“Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”.

“Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, escribió el multimillonario en su polémica oferta.

Publicidad

¿Quién es Alex Konanykhin?

Konanykhin comenzó su carrera fundando un banco privado en Rusia en la época final del régimen comunista, de acuerdo con el Jerusalem Post.

En 1992, sus empresas valían alrededor de 300 millones de dólares. Ese mismo año, sin embargo, salió de Rusia con su esposa y siete años después obtuvo asilo político en Estados Unidos, desde donde a pesar de una serie de vicisitudes legales, desarrolló la mayor parte de su carrera empresarial.

La publicación, escribe Bild en versión online, no duró mucho antes de ser eliminada por Facebook. Según Konanykhin, esto probablemente se debió al escrito "Dead or Alive", pero él, agregó, escribió "arresto".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad