Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cruce ilegal de fronteras en la UE alcanza su nivel más elevado en seis años

Los cruces irregulares de las fronteras del bloque aumentaron un 57% durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
mar 19 abril 2022 01:10 PM
EU Flag and fence with barbed Wire concept Picture
El número de migrantes irregulares que intentaron cruzar el Canal de la Mancha hacia Inglaterra en el primer trimestre se triplicó en comparación con el mismo período de 2021.

El cruce ilegal de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) por parte de inmigrantes aumentó con fuerza en el primer trimestre de 2022 y alcanzó su nivel más alto desde 2016, anunció este martes el servicio fronterizo Frontex.

Entre enero y marzo de este año se detectaron más de 40,300 cruces ilegales, que representa un aumento de 57% con relación al primer trimestre del año pasado, de acuerdo con números preliminares divulgados por el servicio europeo de fronteras.

Publicidad

Los episodios registrados en el Mediterráneo Oriental aumentaron 132% en comparación con el primer trimestre de 2021, en particular a través de Chipre.

Allí, Frontex reportó que los casos se triplicaron con relación al primer trimestre del año pasado.

A su vez, la ruta de los Balcanes Occidentales representa casi la mitad de los cruces irregulares con un aumento del 115 % (más de 18,300).

El número de migrantes irregulares que intentaron cruzar el Canal de la Mancha hacia Inglaterra en el primer trimestre se triplicó en comparación con el mismo período de 2021.

Si bien la guerra en Ucrania que comenzó en febrero de este año provocó el mayor flujo migratorio de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, los ucranianos con pasaportes biométricos pueden ingresar a la UE sin visa.

La mayoría de los casi cuatro millones de ucranianos que ingresaron a la UE desde la guerra, por lo tanto, no fueron entradas irregulares.

Pero Frontex dijo que había cientos de ucranianos que "cruzaron la frontera ilegalmente entre los puntos fronterizos".

La mayoría de los inmigrantes que ingresan irregularmente a la UE a lo largo de sus flancos este y sur tenían como objetivo trasladarse a otros países de la UE o al antiguo miembro de la UE, Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad