Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blinken viajará a Alemania y Francia para reuniones de la OTAN y comercio

Este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la Alianza está dispuesta a integrar a Finlandia de forma "rápida" si solicita su ingreso.
jue 12 mayo 2022 02:55 PM
Blinken acusa a Rusia por el uso de armas químicas.
El secretario de Estado también visitará París para participar en el segundo encuentro ministerial de Consejo de Tecnología y Comercio entre EU y la Unión Europea.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Alemania y Francia del 14 al 16 de mayo para sostener reuniones con los aliados europeos y de la OTAN en medio de las discusiones para integrar a Finlandia en la alianza tras la invasión rusa de Ucrania.

Blinken viajará el 14 de mayo a Berlín para asistir a un encuentro informal de ministros de Exteriores de la OTAN en el que se debatirá "la respuesta unida a la guerra brutal y continuada de Rusia contra Ucrania", según informó este jueves el Departamento de Estado en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, la cita servirá para comentar los preparativos para próxima Cumbre de Líderes de la OTAN que tendrá lugar en junio en Madrid.

El presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su respaldo al ingreso del país nórdico en la OTAN, en una decisión histórica que rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

Tras Berlín, Blinken se desplazará a París para participar en el segundo encuentro ministerial de Consejo de Tecnología y Comercio entre Estados Unidos. y la Unión Europea (UE).

El objetivo de la cita con funcionarios europeos, según la nota oficial, es discutir "cómo los enfoques democráticos al comercio, la tecnología y la innovación pueden servir como una fuerza para una mayor prosperidad".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad