Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan relación de Ómicron con hepatitis infantil grave

Un investigador de la Universidad de Kioto encontró una relación estadística entre los casos de infecciones por Ómicron y diagnósticos de la "inexplicable" hepatitis infantil en todo el mundo.
vie 13 mayo 2022 11:43 AM
OMS eleva a 228 los casos de hepatitis infantil aguda, en al menos 20 países
Un adenovirus puede causar infecciones respiratorias y gastroenteritis, lo cual puede desembocar en hepatitis infantil en algunos casos. Por eso, esta es la principal hipótesis de la OMS.

La hepatitis aguda grave que está afectando a cientos de niños en el mundo podría estar relacionada con la variante Ómicron de COVID, según con una investigación presentada ante el panel del Ministerio de Salud de Japón.

El autor es el profesor Hiroshi Nishiura, de la Universidad de Kioto, quien descubrió que los países con mayor cantidad de infecciones por Ómicron, como Gran Bretaña o Estados Unidos, tenían una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis infantil.

Publicidad

Una de las hipótesis del investigador, según lo expuesto por el Japan Times, es que, dado que los infantes más pequeños no son elegibles para vacunas contra coronavirus, pueden tener más riesgo de contraer hepatitis grave tras una infección por adenovirus. Sobre todo, en los países más afectados por últimas olas de COVID-19.

El adenovirus es un tipo de virus que causa infecciones respiratorias o gastroenteritis. Es el principal agente sospechoso en las investigaciones de las autoridades sanitarias mundiales. No obstante, Nishiura precisó que aún falta establecer un vínculo causal entre las infecciones por Ómicron y el desencadenamiento de casos de hepatitis grave en niños.

“No podemos negar la posibilidad de que la infección con Ómicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños” y, por tanto, indicó que los gobiernos deben enfocarse en mitigar la propagación de la variante.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha informado que hay 348 casos probables de “hepatitis inexplicable” en niños de más de 20 países. El miércoles, la Secretaría de Salud de Nuevo León, en México, confirmó que ya hay cuatro casos de este padecimiento en cuatro pacientes de la entidad.

Los sistemas sanitarios de todo el mundo piden a su población estar atentos a los síntomas que se presentan en caso de hepatitis infantil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad