Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven armado provoca tiroteo en tienda de Nueva York

Un joven armado de 18 años asesina a varias personas en una tienda de comestibles en Buffalo; la policía indaga un "acto de violencia por extremismo racial".
sáb 14 mayo 2022 06:09 PM
Joven armado provoca tiroteo en tienda de Nueva York
Autoridades dicen que el sospechoso, de raza blanca, estaba armado con un rifle de asalto y parecía haber actuado solo.

Un joven armado de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres el sábado en una tienda de comestibles en Buffalo, en el estado de Nueva York, antes de entregarse a la policía, en un hecho que según las autoridades será investigado como un crimen de odio y un "acto de violencia por extremismo racial".

Publicidad

Las autoridades dijeron que el sospechoso de raza blanca, que estaba armado con un rifle de asalto y parecía haber actuado solo, llegó a la ciudad de Buffalo desde otro condado de Nueva York situado a "horas de distancia" para atacar el supermercado, situado en una comunidad mayoritariamente afroamericana.

Once de las 13 personas alcanzadas por disparos eran negras y dos caucásicas, dijeron autoridades estadounidenses.

El departamento de policía de Buffalo tuiteó que agentes estaban "en la escena del masivo tiroteo en Tops", la tienda de alimentos, y que el autor del tiroteo estaba en custodia.

"La policía dijo que varias personas fueron alcanzadas por los disparos".

La policía investiga si el tirador transmitía en vivo el ataque, según el periódico, como se ha afirmado en las redes sociales.

El FBI dijo que investiga como "crimen de odio" el tiroteo.

"Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista", dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad