Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Cuándo enfrentaremos al lobby de las armas?”, dice Biden tras tiroteo en Texas

El presidente de Estados Unidos da estas declaraciones después de un ataque en una escuela primaria en Uvalde, Texas que ha provocado la muerte de al menos 18 estudiantes y un profesor.
mar 24 mayo 2022 08:20 PM
(El presidente de Estados Unidos, Joe Biden)
Biden dice que todos los funcionarios electos tienen una obligación de hacer algo para detener los tiroteos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se enfrentará al "lobby" de armas, tras la muerte de 19 niños un tiroteo en una escuela primaria en Texas.

"Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo enfrentaremos al lobby de armas", señaló Biden en un discurso en la Casa Blanca. "Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar".

Publicidad

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así.

Tiroteo en una escuela en Texas deja al menos 16 muertos, 14 de ellos son niños

"Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", recalcó el presidente, visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas "carnicerías" y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

E insistió en la necesidad de convertir "el dolor en acción" y tener la "valentía" de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas. "Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de Estados Unidos que es el momento de actuar", repitió.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad