Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No quiero que vuelva a suceder", dice al Congreso niña sobreviviente de Uvalde

Miah Cerrillo, de 11 años, contó ante los legisladores estadounidenses que tuvo que cubrirse con sangre de una compañera para impedir que el agresor le disparara.
mié 08 junio 2022 10:43 AM
Miah-Cerrillo-Uvalde-Texas
Cuando se le preguntó en un testimonio en video pregrabado qué quería que sucediera en su escuela, respondió: "Tener seguridad".

No quiero que vuelva a suceder", imploró el miércoles al Congreso de Estados Unidos una niña de 11 años, sobreviviente del tiroteo en la escuela primaria de Texas hace dos semanas.

Miah Cerrillo, quien describió cómo se untó con la sangre de una compañera asesinada para que el joven de 18 años que abrió fuego en su aula pensara que ella también estaba muerta, dijo que ya no se sentía segura en la escuela, durante una audiencia sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos.

Publicidad

Cerrillo, una alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, relató su terrible experiencia cuando 19 de sus compañeros de clase y dos maestras fueron baleados el 24 de mayo en un salón de clases.

Cuando se le preguntó en un testimonio en video pregrabado qué quería que sucediera en su escuela, respondió: "Tener seguridad". Cuando se le preguntó si se sentía segura en la escuela, negó con la cabeza y dijo: "No quiero que vuelva a suceder".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad