Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ve el universo, la NASA revela nuevas imágenes

Con la publicación de las primeras imágenes se dan por iniciadas las operaciones científicas del telescopio espacial James Webb de la NASA.
mar 12 julio 2022 01:06 PM
Full-color images from NASA's James Webb Space Telescope
Los "Acantilados Cósmicos" de la Nebulosa Carina se ven en una imagen dividida horizontalmente por una línea ondulada entre un paisaje de nubes que forma una nebulosa a lo largo de la parte inferior y una parte superior comparativamente clara, con datos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

La NASA reveló nuevas imágenes del universo capturadas por el telescopio James Webb. La primera imagen de Webb se publicó este martes y muestra miles de galaxias, incluyendo los objetos más tenues que se han observado en luz infrarroja hasta la fecha.

Publicidad

“Eche un vistazo a la imagen infrarroja más profunda y nítida jamás tomada del universo primitivo, todo en un día de trabajo para el telescopio Webb”, publicó la agencia espacial.

“Esta misión ha sido posible gracias al ingenio humano: el increíble equipo del Webb de la NASA y nuestros socios internacionales de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Webb es sólo el comienzo de lo que podemos lograr en el futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad", señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson.

nasa
Un grupo de cinco galaxias que aparecen cerca una de la otra en el cielo: dos en el medio, una hacia la parte superior, una hacia la parte superior izquierda y una hacia la parte inferior se ven en un mosaico o compuesto de datos de infrarrojo cercano y medio del telescopio espacial James Webb de la NASA.

De acuerdo con la NASA, el telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial del mundo. Fue lanzado al espacio el 25 de diciembre de 2021. Después de completar una secuencia de despliegue en el espacio, el telescopio se sometió a meses de puesta en servicio durante los cuales se alinearon sus espejos, y sus instrumentos se calibraron para su entorno espacial.

Full-color images from NASA's James Webb Space Telescope
Una imagen compuesta de los Acantilados Cósmicos en la Nebulosa Carina, creada con datos de instrumentos NIRCam y MIRI del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.
Full-color images from NASA's James Webb Space Telescope
Una observación de una nebulosa planetaria del instrumento NIRCam del telescopio espacial James Webb de la NASA.

Con la publicación de las primeras imágenes se dan por iniciadas las operaciones científicas de Webb.

Publicidad

“Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él”, agregó.

Full-color images from NASA's James Webb Space Telescope
Una observación de una nebulosa planetaria del instrumento MIRI en el infrarrojo medio del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

Todas las imágenes tomadas por Webb están disponibles en https://webbtelescope.org/news/first-images .

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad