Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin del gobierno de Mario Draghi en Italia significa nuevas elecciones

El presidente italiano Sergio Matarella disuelve el parlamento después de que terminara la coalición que permitió que el exbanquero central europeo gobernara.
jue 21 julio 2022 11:56 AM
Mario Draghi, primer ministro de Italia.
Draghi ganó una moción de censura en el Senado, pero con la ausencia de decenas de senadores, lo que dejó a su gobierno en ruinas.

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, disolvió este jueves el Parlamento, lo que provocará de manera automática elecciones anticipadas.

"La situación política ha llevado a esta decisión", aseguró Mattarela ante las cámaras de televisión, al referirse al final de la coalición de unidad nacional que apoyaba el gobierno liderado por el economista Mario Draghi.

Publicidad

El gobierno italiano se desmoronó el miércoles después de que tres de los principales socios de la coalición de Mario Draghi desairaron una votación de confianza que el primer ministro había convocado para intentar poner fin a las divisiones y renovar su alianza.

Draghi ganó la votación en la Cámara Alta por 95-38, pero con la ausencia de decenas de senadores, lo que dejó a su gobierno en ruinas,

En un momento más información

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad