Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden vuelve a dar positivo por COVID-19, pero se siente "bastante bien"

El médico de la Casa Blanca, el doctor Kevin O'Connor, dijo que el presidente estadounidense, quien dio positivo por la enfermedad hace nueve días, reanudará los procedimientos de aislamiento.
sáb 30 julio 2022 02:21 PM
joe biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue tratado con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a dar positivo por COVID-19 el sábado, según un comunicado del médico de la Casa Blanca, aunque no presenta síntomas y se siente "bastante bien".

Biden volvió a dar positivo por COVID el sábado en lo que el médico de la Casa Blanca describió como un caso "rebote" visto en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

O'Connor informó que, tras el rebote, se haría un monitoreo diario mediante pruebas de antígenos.

Publicidad

Biden dio positivo por COVID por primera vez el 21 de julio y anteriormente describió su experiencia con el coronavirus como leve, diciendo que pudo continuar trabajando mientras estaba aislado y atribuyó su relativa facilidad con la enfermedad a las vacunas y otros tratamientos.

Biden, de 79 años, había salido inicialmente del aislamiento de COVID el miércoles cuando dio negativo.

Después de volver a dar positivo, el presidente tuvo que cancelar algunos viajes y eventos para celebrar las victorias legislativas recientes y ayudar a impulsar sus posición en las encuestas.

Un pequeño pero significativo porcentaje de personas que toman Paxlovid sufrirán una recaída o un rebote que se produce días después de que finalice el ciclo de tratamiento de cinco días, según han demostrado los estudios.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad