Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sequía en China deja al descubierto monumentos budistas

Al igual que otras regiones, China sufre una fuerte sequía que dejó al descubierto, en el río Yangtzé, tres estatuas budistas de 600 años de antigüedad.
mar 23 agosto 2022 05:04 PM
dolmen-de-guadalperal-stonehenge-espanol.jpg
Foto tomada con un dron que captó la sequía en el río Yangtze.

La sequía en China al igual que en otros lugares del mundo ha dejado al descubierto monumentos históricos. El descenso del nivel del agua del río Yangtsé dejó al descubierto una isla sumergida en la ciudad suroccidental de Chongqing y tres estatuas budistas que se cree tienen 600 años de antigüedad, reportó el medio estatal Xinhua.

Las tres estatuas fueron encontradas en la parte más alta de la isla, llamada Foyeliang, aparentemente construida durante las dinastías Ming y Qing. Una de las estatuas muestra a un monje sentado en un pedestal de loto.

Publicidad

Agua en río Yangtzé baja a niveles críticos

En la provincia de Jiangxi, en el este de China, ha estado experimentando una sequía severa desde el 15 de julio. Cerca de 655,000 personas se han movilizado para participar en la campaña de ayuda a la sequía en la provincia que sufre unas pérdidas económicas de 147 millones de euros.

La ola de calor severa y de larga duración de China provocó una sequía sin precedentes en todo el país, lo que provocó que algunos ríos se secaran, incluidas partes del río Yangtze. En la provincia de Sichuan se racionó el uso público de electricidad además de que se suspendió el suministro de energía a miles de fábricas debido a la escasez de energía.

Este río ha caído a su nivel más bajo en 150 años, a punto tal que en los últimos días miles de personas han caminando sobre lo que normalmente sería el lecho del río.

estatuas-budistas-china-rio-yangtze-600-anos-antiguedad.jpg
Una estatua budista una vez sumergida se encuentra en la parte superior del arrecife de la isla Foyeliang en el río Yangtze.

Publicidad

Sequía y ola de calor en China

El Ministerio de Recursos Hídricos de China informó que la histórica sequía presente en la cuenca del río Yangtze está afectando negativamente la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado, y el crecimiento de los cultivos.

Asimismo, departamentos meteorológicos de las provincias de Hubei y de Hunan, ubicadas en el centro del país, están utilizando los llamados “cazadores de nubes” con el objetivo de provocar lluvias con cohetes que vierten en las nubes sustancias condensadoras como el yoduro de plata, lo que acelera las precipitaciones.

La Televisión Central de China informó que ya son 66 ríos de 34 condados de la megalópolis de Chongqing que se han secado por completo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad