Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel II: El mundo reacciona a la muerte del monarca

Los líderes mundiales expresaron conmoción y tristeza por la muerte de la reina.
jue 08 septiembre 2022 02:56 PM
(La Reina Isabel II, sale del Parlamento en la Cámara de los Lores en Londres, Inglaterra)
El mundo reacciona a la muerte de la monarca.

La reina Isabel II murió pacíficamente en Balmoral, anunció la familia real, y ahora se rinden homenajes desde todos los rincones del mundo.

La monarca de 96 años visitó más de 100 países en seis continentes durante su reinado y fue admirada por personas, políticos y líderes religiosos de todas partes.

A continuación los mensajes de los líderes mundiales ante el suceso.

Publicidad

Liz Truss

La primera ministra que, que solo lleva dos días en el cargo, dijo:

"La reina Isabel II fue la piedra angular en que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. "

"En los días difíciles que se avecinan, nos uniremos con nuestros amigos en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo para celebrarla extraordinaria vida útil de servicio."

"Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado. Dios salve al rey."

liz-truss-reina-isabel-ii

Homenaje desde la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, estaba en la mitad de su sesión informativa diaria con los periodistas cuando se confirmó la noticia de la muerte de la Reina.

La Sra. Jean-Pierre dijo: "Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con los miembros de la familia de la Reina y con el pueblo del Reino Unido.

“No quiero adelantarme a lo que va a decir el presidente, quiero que todos escuchen de él primero, así que no quiero adelantarme a eso.

"Dije esto antes, nuestra relación con el pueblo del Reino Unido, y esto es algo que el propio presidente ha dicho, se ha vuelto más y más fuerte y el Reino Unido es uno de nuestros aliados más cercanos. Y nuevamente nuestros corazones están con el pueblo". del Reino Unido, a la Reina y a su familia".

Justin Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien anteriormente envió sus mejores deseos a la Reina, ha escrito un sentido homenaje .

"Con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de la soberana con el reinado más antiguo de Canadá, Su Majestad la Reina Isabel II". dijo Trudeau.

"Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país.

"Mientras miramos hacia atrás en su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad.

"Nuestros pensamientos están con los miembros de la Familia Real durante este momento tan difícil".

justin-trudeau-reina-isabel-ii

Macron se suma al homenaje

"Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años."

"La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo."

emmanuel-macron-reina-isabel-ii
Twitter/ Emmanuel Macron.

Publicidad

Volodímir Zelenski

"Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. En nombre del pueblo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real, todo el Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable", dijo el presidente ucraniano. tuiteó.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes".

zelenski-reina-isabel-ii
Twitter/Volodímir Zelenski.

Narendra Modi

Una historia conmovedora de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien dijo: "Tuve reuniones memorables con Su Majestad la Reina Isabel II durante mis visitas al Reino Unido en 2015 y 2018.

"Nunca olvidaré su calidez y amabilidad. Durante una de las reuniones me mostró el pañuelo que Mahatma Gandhi le regaló en su boda. Siempre recordaré ese gesto".

narendra-modi-reina-isabel-ii
Twitter/Narendra Modi.

Micheal Martin

Micheal Martin, primer ministro irlandés, dijo : "En nombre del Gobierno de Irlanda, me gustaría transmitir mi más sentido pésame a Su Majestad el Rey Carlos, la Familia Real, el Gobierno del Reino Unido y el pueblo británico por la pérdida de su amada monarca, Su Majestad la Reina Isabel.

"El reinado de la Reina fue de una duración histórica, una consecuencia inmensa y un foco de respeto y admiración en todo el mundo. Su dedicación al deber y al servicio público fueron evidentes y su sabiduría y experiencia verdaderamente únicas.

Parlamento Europeo

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, dijo: "Pocos han dado forma a la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II. Su compromiso inquebrantable con el deber y el servicio fue un ejemplo para todos".

"El mundo está de luto con su gente en el Reino Unido y más allá.

"Ella era verdaderamente la reina Isabel la Grande. Que descanse en paz".

parlamento-europeo-reina-isabel-ii

Publicidad

Mark Rutte

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo: "Holanda recuerda a la reina Isabel II del Reino Unido con el más profundo respeto .

"Durante su reinado excepcionalmente largo, fue un faro de calma y estabilidad para su país y el mundo, incluso en los momentos de mayor agitación histórica.

"La reina Isabel combinó un fuerte sentido del deber y una determinación inquebrantable con un toque ligero y sentido del humor. La manera característica en que desempeñó sus pesadas responsabilidades dejó una profunda impresión en todos los que la conocieron.

"Hoy nuestros pensamientos están ante todo con sus hijos y nietos.

"En nombre del gobierno holandés, he transmitido nuestro más sentido pésame al primer ministro Truss".

mark-rutte-reina-isabel-ii
Twitter/ Mark Rutte.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real."

andres-manuel-lopez-obrador-reina-isabel-ii

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad