Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lanzamiento de misión Artemis de la NASA se retrasa por tormenta en Florida

Artemis se dirigirá a la Luna, como paso previo a un futuro vuelo a Marte. La misión es un importante punto de inflexión para el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA.
sáb 24 septiembre 2022 05:58 PM
NASA Artemis I to launch from at Kennedy Space Center, Florida
Artemis se dirigirá a la Luna, como paso previo a un futuro vuelo a Marte.

La NASA comunicó el sábado que descartó los planes para el lanzamiento del martes de la misión Artemis, el regreso de Estados Unidos a la Luna después de cinco décadas, señalando la preocupación por los pronósticos de una tormenta tropical que se dirige a Florida.

Se espera que la tormenta tropical Ian llegue a Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

Aparte de los problemas meteorológicos y técnicos, como una fuga de combustible, Artemis I -un vuelo de prueba no tripulado- señala un importante punto de inflexión para el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA después de décadas centradas en la órbita terrestre baja con los transbordadores espaciales y la Estación Espacial Internacional.

Artemis se dirigirá a la Luna, como paso previo a un futuro vuelo a Marte.

Llamada así por la diosa que era la hermana gemela de Apolo en la antigua mitología griega, Artemis pretende devolver a los astronautas a la superficie lunar en 2025, aunque muchos expertos creen que ese plazo probablemente se atrase.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad