Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ser homosexual no es ningún delito”: Papa Francisco

El máximo jerarca de la iglesia católica critica a los países que criminalizan a la comunidad LGBTI, al mismo tiempo afirmó que seguirá como Papa mientras pueda.
mié 25 enero 2023 11:34 AM
papa-francisco-que-dice-gay
Esta no es la primera vez que el máximo líder de la iglesia católica se refiere a la comunidad gay.

El papa Francisco criticó a aquellos gobiernos que criminalizan a la comunidad gay, al mismo tiempo que calificó estas normas como injustas y subrayó que Dios ama a todos sus hijos y sugirió a los obispos o conferencias episcopales que todavía apoyan estas leyes para que acojan en su seno a la comunidad LGBTI.

“Ser homosexual no es un delito”, ha dicho. Aunque como siempre hace cuando aborda esta cuestión, ha puntualizado que sí se trata de un “pecado”. “Primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, expresó en entrevista con la agencia AP.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el máximo líder de la iglesia católica se ha referido a la comunidad gay. En 2013, tras realizar un viaje a Brasil, el Papa dijo: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”.

El Pontífice siempre ha dicho que los homosexuales deben ser aceptados por sus familias y se ha referido a la comunidad LGBTI poniendo en valor sus derechos como ciudadanos.

Además, ha sugerido a los padres de familia detectar desde edades tempranas si sus hijos tienen esta tendencia sexual, y les recomendó que los lleven al psicólogo. Aunque, el papa Francisco ha matizado algunas declaraciones como el de “ayudar”, pero “sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden imponer”, en temas polémicos como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante”. Otra cosa es la cuestión teológica.

Durante la entrevista, el jerarca de origen argentino sugirió que los obispos deben cambiar su acercamiento a esta cuestión a través de un “camino de conversión” para mostrar “ternura como la que tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Publicidad

"Estoy bien de salud": Papa Francisco

El Pontífice también se refirió a su estado de salud y aseguró que continuará en Roma al frente de la iglesia católica.

“Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal”, aseguró. “Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien”, ironizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad