Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI define candidato y cierra la contienda por el gobierno de Durango

El PRI elige a Jorge Herrera Caldera y la alianza PAN-PRD a Jorge Rosas Aispuro para disputar la gubernatura
lun 01 febrero 2010 09:49 PM
Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam se reunieron con los aspirantes a la candidatura
ntx-durango-pri Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam se reunieron con los aspirantes a la candidatura

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó listo el terreno para la contienda por la gubernatura de Durango al elegir como precandidato al diputado federal Jorge Herrera Caldera, quien competirá con el ex priista Jorge Rosas Aispuro, abanderado de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia.

El acuerdo de la candidatura única de Herrera Caldera fue formalizado este lunes en una reunión celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el Distrito Federal.

En el encuentro, Beatriz Paredes, presidenta del partido, y Jesús Murillo Karam, secretario general, conversaron con los aspirantes a la nominación.

A la designación de Herrera Caldera, que fue presidente municipal de la capital del estado entre 2007 y 2009, se sumaron, entre otros, los ex gobernadores Ángel Sergio Guerrero Mier y José Ramírez Gamero, así como los líderes del sector popular y campesino.

Dijeron que el PRI en Durango tiene la madurez suficiente para aceptar un candidato de unidad para la gubernatura que hoy está en manos del priista Ismael Hernández Deras.

Manuel Herrera, líder estatal del sector popular del partido, señaló que Herrera Caldera "representa una garantía de cohesión interna y de triunfo electoral" en las elecciones del domingo 4 de julio, así como "lealtad a los principios del PRI y a las demandas de los duranguenses".  

Publicidad

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia firmaron este lunes un convenio para contender en coalición en las elecciones para gobernador, el próximo 4 de julio, con el ex priista José Rosas Aispuro Torres como abanderado.

Horas antes, César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Ortega, de la Revolución Democrática (PRD), y Armando López, de Convergencia, nominaron a Torres como precandidato.

En el evento también estuvo presente en este encuentro el perredista Manuel Camacho Solís, quien dijo representar al Frente Amplio Progresista (FAP).

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad