Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Misiles de EU atacan base talibán en Pakistán y matan a 29

El ejército de Estados Unidos tenía como blanco al líder del Talibán Afgano en ese país
mar 02 febrero 2010 04:20 PM
madrasa bombardeada
madasa bombardeada madrasa bombardeada

Por lo menos 29 personas murieron al norte de Pakistán en ataques con misiles lanzados por vehículos aéreos no tripulados del ejército estadounidense, informaron fuentes de inteligencia pakistaní.

Uno de los ataques iba dirigido contra Sirajuddin Haqqani, líder del Talibán Afgano en Pakistán, dijeron las fuentes. Sin embargo, un comandante del grupo en la región dijo a CNN que Haqqani “está vivo y no se hallaba cerca del área al momento del ataque”.

Las fuentes de inteligencia dijeron que durante los ataques se utilizaron por lo menos 17 misiles, lo cual es atípico en previas incursiones de vehículos aéreos no tripulados (drones).

“Los ataques con drones generalmente matan a menos de 10 personas, aunque tenemos el reporte de que 60 murieron por uno el año pasado”, dijo a CNN Katherine Tiedemann, una analista de política de New American Foundation en Washington.

Sirajuddin Haqqani encabeza una célula terrorista con vínculos a la red Al-Qaeda, dice el Centro Nacional Antiterrorista de EU. Haqqani ha dicho en declaraciones a la prensa que planeó un el ataque contra el Hotel Serena de Kabul, en el que murieron seis personas, informa el centro en su sitio web.

El presunto terrorista también ha dicho que planeaba asesinar al presidente afgano, Hamid Karzai, en abril de 2008. El Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien de información para su captura.

Publicidad

Los misiles de este martes impactaron cuatro poblados de Waziristán del Norte, una región donde operan extremistas islámicos, dijeron las fuentes consultadas.

En esa misma región se registró un ataque de drones que hirió a Hakimullah Mehsud, líder talibán en Pakistán. Los misiles impactaron una escuela islámica (madrasa), muriendo por lo menos 14, principalmente mujeres y niños.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad