Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juarenses exigen al Presidente dar prioridad a su ciudad

-
sáb 06 febrero 2010 05:55 PM
Funerales de jovenes asesinados
Juarez-funeral1 Funerales de jovenes asesinados

Urge la presencia del presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez, que debe ser una prioridad en seguridad nacional, dijo la diputada federal priista, Adriana Terrazas, en entrevista con CNNMéxico.

“La presencia del Presidente no es necesaria, es urgente. Que venga a Ciudad Juárez y que no venga con todo su blindaje, que ya quisiera cualquier ciudadano”, dijo Terrazas, la única de los legisladores federales procedentes de Chihuahua que ha abordado el tema de la violencia en la urbe fronteriza.

Terraza presentó el 4 de febrero un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para pedir a Calderón, al Procurador General de la República, Arturo Chávez, y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ir a radicar a Ciudad Juárez. Pero la moción quedó fuera del orden del día de la sesión de pleno.

Contó que un diputado de su bancada le advirtió del costo que tendría la visita del Presidente, que despliega 500 elementos de seguridad, más los grupos de avanzada y el equipo de seguridad de los secretarios, pero la legisladora respondió que al menos ayudaría  areactivar la economía de hoteles y restaurantes que están vacíos en la ciudad. 

Terrazas describe el ambiente de “terror” que se vive en las calles de la urbe fronteriza en las noches debido al miedo de la gente a sufrir el ataque de un grupo armado, después de que un comando asesinó el 31 de enero a 16 jóvenes e hirió a otros 12 en una fiesta estudiantil.

“Esto llegó a su fin desde hace mucho tiempo, pero con la muerte de estos jóvenes Ciudad Juárez debe ser prioridad nacional en seguridad nacional”, dijo Terrazas, oriunda de ese municipio.

Publicidad

Es urgente, agregó, que el Presidente diseñe una estrategia de combate al crimen organizado que incluya acciones de inteligencia, en lugar de estar haciendo replanteamientos a cada rato.

“La situación que está viviendo mi ciudad es terrible, no hay otro calificativo”, dijo la diputada.

CNNMéxico buscó a siete legisladores priistas del estado de chihuahua y a dos del PAN, pero non respondieron a la solicitud de entrevista.

Familiares de jóvenes asesinados desconfían de autoridades

El viernes pasado, familiares de los 16 estudiantes asesinados anunciaron que buscarán el apoyo de instituciones internacionales para localizar a los responsables de la muerte de sus hijos, porque desconfían de las autoridades federales y locales.

La señora Luz Dávila, quien perdió a sus dos únicos hijos en este homicidio múltiple, dijo que los padres de familia afectados se reunirán para buscar acciones que agilicen el proceso de investigación de este caso.

Explicó que pretenden que organizaciones de Europa y de Estados Unidos intervengan para que los tres niveles de gobierno -municipal, estatal y federal- intensifiquen el proceso de investigación.

Aclaró que desconfían de las autoridades locales y federales que intervienen en las indagaciones, ya que "sólo han difamado a nuestros hijos que nada tenían qué ver en este caso y mucho menos tendrían por que haber muerto".

Pidió que el presidente Felipe Calderón se retracte de las declaraciones que hizo sobre que la ejecución de los jóvenes se debió a la lucha entre pandillas.

"Mis hijos no se juntaban con ese tipo de gente, ni siquiera tenían tatuajes como lo ha declarado la Procuraduría General de Justicia del Estado y el alcalde José Reyes Ferriz", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad