Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación declara desastre natural en 4 delegaciones de Distrito Federal

-
lun 08 febrero 2010 09:09 PM
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió zonas inundadas en compañía de vecinos
co-ebrard-lluvias El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió zonas inundadas en compañía de vecinos

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural que había solicitado el gobierno del Distrito Federal para las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza afectadas por las lluvias de la semana pasada.

Con esto, las autoridades capitalinas tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las zonas dañadas por el agua.

La Segob informó en un comunicado que la declaratoria se emitió después de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Distrito Federal responsables de los sectores afectados: vivienda, infraestructura urbana, hidráulico, educativo y salud.

El comité evaluará los daños y calculará los recursos necesarios para la recuperación.

El gobierno capitalino solicitó a la Segob acceder a los recursos bajo la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, a fin de enfrentar la situación que padecen los habitantes de esas cuatro delegaciones mediante la limpieza de casas y calles, el restablecimiento del agua potable, la reparación del alcantarillado y de escuelas.

Las lluvias de la semana pasada provocaron inundaciones y otras afectaciones en varias delegaciones del Distrito Federal, principalmente en la zona oriente y nororiente, al grado de que las autoridades suspendieron clases en 127 planteles educativos el viernes 5 de febrero.

Publicidad

Ese día, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó la declaratoria de desastre natural para cuatro delegaciones con el propósito de acceder a los recursos del Fonden.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad