Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narcojunior, extraditado por el gobierno de Calderón a Estados Unidos

-
jue 18 febrero 2010 02:05 PM
Zambada Niebla fue capturado el 19 de marzo de 2009 en la colonia Fuentes del Pedregal, en el DF
co-vicentillo-narco Zambada Niebla fue capturado el 19 de marzo de 2009 en la colonia Fuentes del Pedregal, en el DF

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael, El Mayo, Zambada, uno de los líderes históricos del cártel de Sinaloa, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Zambada Niebla, considerado narcojunior por el alto nivel de vida social que llevaba y por ser hijo de uno de los principales capos de México, enfrenta cargos por delitos contra la salud y asociación delictuosa y será juzgado por dos cortes federales, una en Columbia y otra en Illinois.

Como integrante del cártel de Sinaloa dirigido por su padre y por Joaquín, El Chapo, Guzmán, El Vicentillo participaba en el tráfico de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, señaló la PGR en un comunicado.

Publicidad

Fue detenido en el 19 de marzo de 2009 por la Policía Federal, en la colonia Fuentes del Pedregal, uno de los barrios más exclusivos al sur del Distrito Federal.

Junto con el Vicentillo fueron capturados sus escoltas Óscar Barajas Díaz, Juan Carlos Soria Torres, Federico Pérez Hernández, Wilfredo Ardua Navarrete y Sergio Quevedo López, sentenciados a prisión en junio pasado. 

Zambada Niebla fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, en Matamoros, Tamaulipas. El gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición en mayo de 2009.

México entregó a El Vicentillo a las autoridades estadounidenses este jueves en el cruce fronterizo Matamoros-Brownsville, en la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad