Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos extiende alerta de viaje a México por aumento de violencia

-
mar 23 febrero 2010 12:28 AM
Michoacán es una de las entidades de México que preocupa a Estados Unidos por sus niveles de violencia
co-violencia-alerta Michoacán es una de las entidades de México que preocupa a Estados Unidos por sus niveles de violencia

Estados Unidos renovó la alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que planeen trasladarse a México, y sumó a Coahuila y Durango a la lista de estados mexicanos a los que deben evitar viajes innecesarios y en los que deben ejercer extrema cautela.

La lista de entidades que causan "especial preocupación" para Estados Unidos por su ambiente de violencia incluía desde el año pasado a Michoacán y Chihuahua. El Departamento de Estado estadounidense urgía a los ciudadanos a retrasar los viajes innecesarios. 

En una primera reacción, la embajada de México dijo no compartir el criterio del Departamento de Estado al incluir partes de algunos estados que en su momento pudiesen haber registrado incidentes de violencia, pero ya no representan peligro para sus visitantes.  

"No obstante, la propia alerta de viaje alienta a los ciudadanos estadounidenses a visitar México", señaló el portavoz de la sede diplomática, Ricardo Alday. 

"El hecho de que México continúe siendo el principal destino turístico extranjero para los estadounidenses, y que albergue a la comunidad más grande de estadounidenses fuera de su país, es evidencia fehaciente de que México es un lugar atractivo y seguro para visitar", añadió. 

La alerta, una de varias para México emitidas bajo la administración del presidente Barack Obama, renueva el boletín del 20 de agosto de 2009 con un llamado a sus ciudadanos a evitar situaciones peligrosas y entender los riesgos de viajar a México. 

Publicidad

El Departamento de Estado señaló que la alerta de viajes de sus ciudadanos a México expira el 20 de agosto de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad