Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Baja California Sur advierten de 'oleaje extraño'

La recomendación de Protección Civil es alejarse de la playa porque puede haber un cambio de oleaje repentino
sáb 27 febrero 2010 04:25 PM
Sin Pie de Foto
San Jose del cabo Sin Pie de Foto

El director de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez, dijo que se ha recomendado a la población no acercarse a las playas, ya que se ha registrado incremento en el oleaje, luego del terremoto en Chile.

Recordó que la Capitanía de Puerto de Los Cabos reporta que se han presentado corrientes y remolinos fuera de lo común, subiendo y bajando la marea en la dársena, como un efecto del movimiento telúrico en la nación sudamericana.

"Estamos realizando patrullajes por toda la zona de playa, donde los hoteles ya están informando a sus huéspedes que no se acerquen a la orilla, pues puede ocurrir un cambio repentino en el oleaje", mencionó

Agregó que se observa que sube y baja la marea repentinamente, sin embargo, no se ha reportado un incremento significativo en el tamaño de las olas.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas siguen cerrados a la navegación de embarcaciones menores y turísticas, y serán reabiertos una vez que concluya el aumento en el nivel del mar que se percibe en toda la costa de Los Cabos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad