Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajada mexicana en Chile envía ayuda a mexicanos en Concepción

Entre la ayuda se encuentran víveres y agua potable, debido al desabasto que exite en la ciudad de Concepción
mar 02 marzo 2010 12:49 PM
Damnificados hacen largas filas para obtener agua en la ciudad de Concepción
En la ciudad de Concepción se registra desabasto de alimento Damnificados hacen largas filas para obtener agua en la ciudad de Concepción

La embajada de México en Chile envió ayuda y suministros a los mexicanos residentes en la sureña ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado anterior, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El cargamento fue enviado el lunes en una camioneta y ya se encuentra en Concepción, donde radican unos treinta mexicanos.

La ayuda enviada por la embajada consiste de víveres y agua potable, pues la ciudad de Concepción se encuentra desabastecida de básicos y sin agua potable. Además, la embajada determinará otras necesidades de los mexicanos que ahí permanecen.

"Queremos ver sus necesidades para brindarles ayuda y apoyo", señalaron las fuentes. También explicaron que hasta el momento ningún mexicano radicado en Chile ha reportado daños personales por el terremoto de 8.8 grados que azotó al país el sábado.

En otras ciudades también se ubican connacionales que, sumados a los de Concepción, totalizan entre 70 y 80. Entre ellos un grupo de 34 intelectuales que asistieron al Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. El escritor Juan Villoro se encuentra en este grupo.

Después el movimiento telúrico, Concepción vive una de las situaciones de mayor emergencia en Chile, pues la ciudad permanece sin suministros, servicios de agua potable ni energía eléctrica y se han registrado saqueos de comercios y viviendas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad