Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PAN reta al gobernador del Edomex a un debate ante diputados

El líder nacional del PAN retó al gobernador del Estado de México a sostener un debate en al tribuna de la Cámara de Diputados
mié 10 marzo 2010 12:45 PM
Debate por el pacto entre PAN y PRi en la Cámara de Diputados
Debate en la cámara de Diputados Debate por el pacto entre PAN y PRi en la Cámara de Diputados

El líder nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, retó a un debate público al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en la tribuna de la Cámara de Diputados, sobre el pacto firmado entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional.

"Invito hoy públicamente y reto al gobernador Peña Nieto a que debatamos públicamente", expresó el dirigente.

"Setenta años de fraude no se borran con un copete y con gel", dijo el legislador.

Durante la sesión en San Lázaro y al hacer uso de la tribuna para responder a las acusaciones de priistas, Nava dijo que Peña Nieto miente.

Aseguró que el gobernador fue el peticionario y divulgador de dicho pacto "y ahora ha guardado un silencio sospechoso".

Al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, Nava subió a la tribuna para hacer el llamado.

Publicidad

Seguido del dirigente panista, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se dirigió a Nava desde la tribuna para decirle que “viene aquí con una desvergüenza a no reconocer que el pueblo de México es una moneda de cambio.

“Le deben una disculpa al pueblo de México. Tienen que reconocer que ese acuerdo es inmoral, es abusivo y debe darse marcha atrás al aumento de los impuestos”, exigió el diputado del partido de izquierda.

El presidente de la comisión de hacienda David Penchyna, de militancia priista, también se dirigió al líder del PAN en el pleno.

“Es evidente señor César Nava que usted anda buscando con quién debatir porque ya ni los de su partido quieren debatir con usted”, expresó.

Citó las palabras del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien dijo que se trató de un acuerdo para construir gobernabilidad en el país.

“No busque con quien debatir señor César Nava, le ha mentido al pueblo de México”, dijo el legislador priista.

El gobernador mexiquense hizo pública la existencia de un acuerdo con el dirigente del PAN en el que acordaban no hacer alianzas electorales con otras fuerzas políticas en esa entidad.

El documento fue dado a conocer por el dirigente panista al día siguiente, aclarando que no tenía validez porque el PRI no había cumplido con la aprobación del paquete económico enviado por el gobierno federal al Congreso.

El documento fue firmado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, quien el martes dijo que en el documento no había ningún compromiso de aprobar a cambio el paquete económico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad