Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría del Trabajo presenta iniciativa de reforma laboral en marzo

El secretario del Trabajo afirma que 2010 es “la última llamada” para aprobar la iniciativa
vie 12 marzo 2010 08:09 PM
El secretario del Trabajo dijo que la reforma debe aprobarse en los dos próximos periodos de sesiones del Congreso
co-lozano-reforma El secretario del Trabajo dijo que la reforma debe aprobarse en los dos próximos periodos de sesiones del Congreso

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) presentará este mes su propuesta de reforma laboral ante la Cámara de Diputados, afirmó el titular de la dependencia, Javier Lozano.

El funcionario federal dijo que la propuesta es producto del análisis de las 332 iniciativas en la materia que se han presentado en los últimos 12 años y que 2010 es “la última llamada” para aprobarla.

“Si no la pasamos en estos dos periodos de sesiones (del Congreso de la Unión) sería casi imposible, y entonces estaríamos condenados a seguir administrando la inercia y la mediocridad”, mencionó.

El primer periodo ordinario de sesiones termina el próximo 30 de abril, mientras el segundo inicia el 1 de septiembre y concluye el 15 de diciembre.

Ante la 94 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Lozano dijo que hay trabajadores que “actúan de buena fe y ejercen sus derechos individuales y colectivos como Dios manda”, pero también hay otros que aprovechan las insuficiencias de la legislación laboral “para tratar de salirse con la suya”.

Señaló que en tanto no se apruebe una reforma en la materia los “abusos y chantajes” continuarán, aunque las autoridades seguirán aplicando la ley para buscar evitarlos.

Publicidad

En 2009, la tasa de desempleo en México se ubicó 4.8%, arriba del 4.32% de 2008 y del 3.4% de 2007. La cifra equivale a más de tres millones de personas sin trabajo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad