Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trece personas, cinco de ellas policías, fueron asesinadas en Acapulco

La secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que encontró a las personas la madrugada de este sábado en distintos puntos
sáb 13 marzo 2010 03:13 PM
Ejército en Guerrero
Ejército en Guerrero Ejército en Guerrero

Cinco policías resultaron muertos en un ataque armado y ocho cadáveres fueron hallados con señales de violencia en las últimas horas en Acapulco, Guerrero informaron este sábado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tulcingo, del municipio de Acapulco, la madrugada de este sábado sin que se conozca por el momento el número de agresores ni más circunstancias del suceso.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los policías municipales Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Óscar Eusebio Cruz, Mauro Zamora Marcelino y Gerardo Cabañas Madero, murieron al ser atacados con armas de fuego, y uno más resultó lesionado, quien trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Asimismo, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero fueron hallados la noche pasada un total de ocho cadáveres en diversas localidades del municipio.

Cinco de ellos fueron encontrados junto al cruce hacia la turística Laguna de Tres Palos, con impactos de arma de fuego. Dos habían sido decapitados, una de las prácticas habituales del crimen organizado mexicano.

Dos cuerpos más, también decapitados, así como maniatados, fueron hallados en una avenida; otra persona fue encontrada muerta asimismo en la calle con múltiples orificios de bala.

Publicidad

El municipio costero de Acapulco es uno de los principales enclaves turísticos de México, especialmente su cabecera, que cuenta con amplia infraestructura hotelera junto al mar y atrae mucho turismo nacional.

También atrae turistas internacionales, que habitualmente se concentran más en el Caribe mexicano, en el sureste del país.

Estos días, Acapulco acoge a los llamados "springbreakers" estadounidenses, jóvenes que aprovechan las vacaciones para vivir unos días de asueto empeñándose al máximo en disfrutar de la fiesta y el mar.

El estado donde se ubica Acapulco, Guerrero, es uno de los principales focos de actividad del narcotráfico en México, ya que es territorio disputado por varios cárteles y se encuentra entre los que más asesinatos del crimen organizado ha registrado en los últimos años.

Guerrero, un estado eminentemente rural, es uno de los espacios de México donde el narcotráfico siembra cultivos ilegales para producir estupefacientes.

Tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, la violencia experimentó una disminución, pero las rencillas internas del cártel de los Beltrán Leyva y el embate de otras organizaciones criminales la ha reavivado recientemente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad