Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia es una reacción a los operativos: Alcalde de Ciudad Juárez

El gobernante de Ciudad Juárez niega que los últimos hechos violentos sean una provocación del crimen
lun 15 marzo 2010 11:00 PM
Sin Pie de Foto
Reyes Ferriz Sin Pie de Foto

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, rechazó que los recientes asesinatos de personal vinculado al consulado sean un acto de provocación.

En entrevista con Mario González en el programa CNN México Perspectivas, reiteró que se trata de una reacción del crimen organizado ante las bajas que ha sufrido por el combate al narcotráfico que ha emprendido el presidente Felipe Calderón.

“En términos globales, la lucha del presidente Calderón ha estado teniendo efectos importantes en la reducción de la cantidad de cocaína que se transporta a través de México para su consumo en Estados Unidos. Yo creo que ese efecto que ha tenido es lo que lleva a un evento tan desafortunado como el que se dio el sábado”, explicó el funcionario al referirse al asesinato de tres empleados del consulado.

Reyes Ferriz admitió que las instituciones de Ciudad Juárez “estuvieron permeadas durante 15 años” por el crimen organizado. Explicó que desde hace dos años se despidió a más de la mitad de los policías para limpiar la institución".

Aclaró que “vive, duerme y trabaja en Ciudad Juárez” y no se ha ido a vivir a Estados Unidos como algunas versiones habían manejado. Reconoció que ha recibido varias amenazas de muerte y es por esto que el alcalde de El Paso, Texas, le había ofrecido protección que él no aceptó.

“La semana pasada di de baja a 23 policías adicionales. El día siguiente recibí una amenaza consecuente a ese despido”, relató Reyes Ferriz.

Publicidad

Tras la reciente ola de violencia, este martes el presidente Calderón arribará a Juárez para encontrarse con las autoridades encargadas de la seguridad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad