Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón inaugura la exposición de René Magritte en Bellas Artes

La exposición “El mundo invisible de René Magritte”, que termina el 11 de julio, reúne 152 obras del artista belga
mié 17 marzo 2010 10:57 PM
Consuelo Sáizar, del Conaculta; el escritor Mario Vargas Llosa; el secreterio de Educación, Alonso Lujambio, y el presidente Calderón
co-magritte-expo Consuelo Sáizar, del Conaculta; el escritor Mario Vargas Llosa; el secreterio de Educación, Alonso Lujambio, y el presidente Calderón

La exposición “El mundo invisible de René Magritte”, compuesta por 152 obras del artista belga, fue inaugurada este miércoles en el Palacio de Bellas Artes por el presidente de México, Felipe Calderón.

La muestra, que termina el 11 de julio, comprende 40 años del trabajo de Magritte (1898-1967) e incluye pinturas, dibujos, grabados, partituras, fotografías personales y filmes procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países.

De acuerdo con los organizadores, permitirá conocer las propuestas del artista en tres etapas: el vanguardismo, el surrealismo y sus trabajos como ilustrador.

Durante la inauguración, Calderón afirmó que “México es cultura”, por lo que el objetivo del gobierno federal es que todos los mexicanos tengan acceso a la cultura universal y que la cultura mexicana sea conocida en el mundo.

Boudewijn Dereymaeker, embajador de Bélgica en México, e intelectuales como el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa acudieron al acto.

De parte del gobierno federal asistieron Margarita Zavala, esposa del presidente; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, así como las titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio.

Publicidad

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad