Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos presenta queja contra diputado por críticas a los gay

La CDHDF abre queja de oficio contra el legislador del DF, Cristian Vargas, quien dijo a la prensa que los homosexuales abusan de sus hijos
mié 17 marzo 2010 06:27 PM
cristian vargas
cristian vargas cristian vargas

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio por los comentarios del diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Cristian Vargas, quien dijo que las parejas homosexuales no deben adoptar hijos porque “pueden violarlos".

La CDHDF confirmó a CNNMéxico que a partir de la difusión de las declaraciones del legislador en medios de comunicación, inició la investigación a cargo de la Cuarta Visitaduría, que encabeza Ángela Cabrera Ramírez.

Vargas, miembro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, declaró la noche del martes que apoyaba los matrimonios gay, pero no que esas parejas adoptaran porque según él "tienen la tendencia a abusar del niño".

"Si por vía natural cada quien tuvo a su niño o a su niña, están en su derecho, pero no que lleguen a adoptar, porque, imagínense, hasta pueden violarlos”, dijo en una entrevista el martes a Salvador Camarena en la Tercera Emisión de WRadio.

"Sí apoyaba que ellos pudieran casarse, pero no que pudieran adoptar, eso ya es un libertinaje que les dio el Gobierno del Distrito Federal", dijo este miércoles en otra entrevista, ahora con Carlos Puig en la Primera Emisión de WRadio.

CNNMéxico buscó entrevistar al legislador local del PRI, pero no obtuvo respuesta.

Publicidad

El diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del DF, dijo que era lamentable y grave que un representante popular haga tales declaraciones.

Razú fue también el impulsor de la reforma al artículo 146 del Código Civil del DF que entró en vigor el pasado 4 de marzo, gracias a la cual se reconoce el derecho de las parejas homosexuales a casarse y adoptar hijos.

“Lo que hay aquí es un desesperado intento por llamar la atención y lo que es lamentable es que esto se haga a partir de la agresión a un sector social que no tiene por qué estar recibiendo insultos, agresiones, imputaciones ignorantes e irresponsables de parte de un representante popular”, dijo Razú.

Vargas, de 24 años, ha protagonizado varios conflictos violentos en la ALDF, tras los cuales se le ha apodado el "dipohooligan".

En una reunión con la secretaria de Medio Ambiente del GDF, Martha Delgado, tomó una bicicleta de manos de su personal, se enfrentó a golpes con ellos y la metió al pleno del órgano legislativo.

Al inicio de la legislatura en la ALDF, en septiembre, rompió la puerta de su oficina porque estaba cerrada con llave y no podía entrar.

Vargas es representante de un distrito en Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, y simpatizante del Movimiento Territorial que encabeza el diputado federal priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien fue líder de los pepenadores del tiradero de basura de Santa Catarina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad