Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obispos católicos alemanes afirman que ayudarán a víctimas de abuso

Los obispos de la Arquidiócesis de Munich y Baviera, que antes dirigió el Papa, expresaron su pena ante los abusos cometidos por sacerdotes
jue 18 marzo 2010 07:01 PM
Los presuntos abusos revelados recientemente han conmocionado a la Iglesia alemana
efe-iglesia-alemania Los presuntos abusos revelados recientemente han conmocionado a la Iglesia alemana

Obispos católicos alemanes de Bavaria, el estado natal del papa Benedicto XVI, expresaron “profunda impresión y pena” este jueves ante los recientes reportes de abusos cometidos en su diócesis.

En un comunicado publicado durante la conferencia de primavera de la Arquidiócesis de Munich y Freising, los obispos anunciaron nuevas medidas para recuperar la confianza de la comunidad y prevenir que hechos similares ocurran en el futuro.

Esa arquidiócesis es la misma que en el pasado encabezó el papa Benedicto XVI.

“Es de la más alta prioridad buscar la confianza y establecer una atmósfera abierta que aliente a la víctima a expresar lo que le ha pasado”, señaló el documento.

Su publicación se da después de que cientos de presuntas víctimas en Alemania afirmaran que fueron abusadas por sacerdotes. Algunas dicen que este abuso fue sexual mientras que otras hablan de violencia física, como haber sido abofeteadas.

Abogados que representan a las supuestas víctimas dicen que hay más de 300 casos de este tipo a lo largo de Alemania. Algunos datan de la década de 1950.

Publicidad

Los obispos se dijeron dispuestos a trabajar de cerca tanto con las víctimas como con las autoridades judiciales, y también dijeron que están abiertos a otorgar compensaciones financieras.

“Los obispos quieren brindar ayuda a las víctimas más allá de lo que es legalmente requerido”, mencionó el comunicado.

Aseguraron que seguirán cada caso y sospecha de abuso. Agregaron que pedirán al fiscal que sugiera los pasos a seguir y que los instrumente inmediatamente.

“Es urgente para los obispos hacer todo lo posible para prevenir el abuso y la violencia”, dijeron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad