Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales entran a universidad de Morelos por estallido de petardo

El artefacto fue detonado por un grupo de estudiantes que interrumpieron y protestaron en una sesión del Consejo Universitario
vie 26 marzo 2010 09:55 PM
El PRD criticó la incursión del Ejército en la UAEM y en toda institución pública
ntx-soldados-morelos El PRD criticó la incursión del Ejército en la UAEM y en toda institución pública

Soldados del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal ingresaron al campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que un grupo de estudiantes interrumpiera la sesión del Consejo Universitario e hicieran estallar un petardo en la Sala de Rectores.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes (hora local), cuando la sesión discutía la destitución de Edgar Landeros como líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), éste y simpatizantes irrumpieron en el edificio principal.

Los inconformes por el intento de destituir a Landeros lanzaron proclamas y detonaron un petardo, tras lo cual profesores y estudiantes evacuaron la sala.  

Debido a la explosión, hasta el lugar se trasladaron elementos de la 24 Zona Militar, personal de Protección Civil del estado y agentes de la Policía Federal, que permanecieron afuera del edificio donde continuó la sesión del Consejo Universitario.  

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados rechazó el ingreso de fuerzas federales al campus de la UAEM, “así como en cualquier otra institución educativa del país”.

En un comunicado señaló que aunque las autoridades del plantel deben denunciar a quienes corresponda por el estallido del petardo, la incursión de soldados y policías representa “un claro atentado contra la integridad física de la comunidad universitaria y una violación a la autonomía de la UAEM”.

Publicidad

El viernes pasado, dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Nuevo León, murieron a las afueras del plantel al ser alcanzados por los disparos que intercambiaban elementos del Ejército y presuntos delincuentes.

Con información de Notimex

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad