Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno hará públicos videos sobre la muerte de estudiantes del Tec

El secretario de Gobernación informó que las imágenes están en poder de la PGR, que las hará públicas “en los próximos días”
lun 29 marzo 2010 04:44 PM
Autoridades del Tec realizaron un homenaje para recordar a los estudiantes muertos
ntx-monterrey-gomez Autoridades del Tec realizaron un homenaje para recordar a los estudiantes muertos

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene los videos de la noche en que dos estudiantes del Tec de Monterrey murieron en el fuego cruzado de soldados y presuntos delincuentes, además de que confirmó la detención de un sospechoso de participar en el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, explicó que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) entregó a las autoridades los videos captados por las cámaras de su campus en Nuevo León, y que éstas harán públicas las imágenes “en los próximos días”.

La madrugada del 19 de marzo, dos estudiantes del Tec fallecieron a consecuencia del fuego cruzado de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes. El hecho provocó protestas de la comunidad del ITESM en demanda de condiciones de seguridad.

Gómez Mont también confirmó que fue detenido un presunto integrante de la banda de Los Aztecas, sospechoso del asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el 13 de marzo.

La detención fue dada a conocer la mañana de este lunes por el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres.

“Soy informado que fuentes de inteligencia aportaron la información oportuna y que la aprehensión fue hecha por personas de las Fuerzas Armadas”, dijo el funcionario, y agregó que el aprehendido será presentado ante la opinión pública “en las próximas horas”.

Publicidad

La muerte de estas personas fue condenada por el presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo gobierno desplegó una operación en la frontera con México para esclarecer los hechos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad