Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 7.2 se registra en Baja California

El sismo ocurrió a las 4:40 horas, hora local, y tuvo origen a 175 kilómetros de Tijuana
dom 04 abril 2010 06:22 PM
Sin Pie de Foto
iReport- sismo en BC Sin Pie de Foto

Un sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Baja California este domingo, a las 17:40 horas (15:40, hora local), de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue registrado también en Los Angeles, California; de acuerdo con el servicio Geológico de los Estados Unidos.

Se registraron también fracturas y otos daños estructurales en el noroeste de México, señaló Alfredo Escobedo, el director de Protección civil. En California y Arizona, no se registraron reportes inmediatos de fracturas y sólo reportes limitados de daños.   

El epicentro se ubicó a 175 kilómetros de la ciudad de Tijuana y 18 kilómetros al sureste de Mexicali. Algunos testigos reportaron a CNN movimiento en las albercas de los suburbios angelinos, y algunos usuarios de Twitter reportaron haber sentido el temblor en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que la magnitud del sismo en la zona noroeste de México fue actualizada a 7.2 grados en escala de Richter.

El sismo, que llegó hasta Los Ángeles, California, fue inicialmente reportado de una magnitud de 6.9 grados. 

Publicidad

Una serie de sismos sacudió la costa del Pacífico de los Estados Unidos y México este domingo, movimiento que pudo sentirse también en Baja California, Arizona y la parte sur de California, reportó el USGS. 

Este sismo, localizado a 177 kilómetros del este-sureste de Tijuana, México, ha sido el más largo de por lo menos cuatro que han golpeado al desierto mexicano hasta la parte norte de California, según datos del USGS.    

(Más información en unos momentos)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad