Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitteros exigen justicia para los 49 niños muertos en incendio

-
lun 05 abril 2010 07:45 PM
Sin Pie de Foto
Cuartoscuro manifestacion guarderia Sin Pie de Foto

Este lunes se cumplen 10 meses de que 49 niños murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Como todos los días 5 de cada mes desde entonces, familiares de las víctimas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal, pero esta vez se les unieron cibernautas a través de la red social Twitter.

Inicialmente los usuarios promovieron el #tuitsilencio para no emitir ningún mensaje en esta red durante 49 minutos en homenaje a los niños muertos.

Después decidieron que Daniel Gershenson, uno de los organizadores y presidente de la Asociación Civil Al Consumidor, mediante el usuario @alconsumidor, "twitteara", cada minuto desde las 6 de la tarde, el nombre de una de las víctimas y el mensaje “no debió morir”.

Publicidad

El resto de quienes se unieron a esta causa reenvió los mensajes y agregaron el hashtag #justiciaABC.

Además de la cuenta oficial del Movimiento por la Justicia del 5 de Junio ( @cincodejunio ), a Twitter se han unido algunos de los padres que lo integran, como: Patricia Duarte @MADREABC y José Francisco García @JOFAGARCIA padres de Andrés Alonso; y Julio César Márquez @JULIOMARQUEZ1 papá de Yeyé.

Ellos y otros usuarios utilizaron como avatar la fotografía de alguno de los pequeños fallecidos en el incendio.

Con este movimiento se buscaba presionar a las autoridades para castigar a los responsables por el incendio de la guardería subrogada del IMSS, que se originó en una bodega propiedad del gobierno estatal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una investigación sobre el caso, que revelaba la presunta responsabilidad de Juan Molinar Horcasitas secretario de Comunicaciones y Transportes y ex titular del IMSS al igual que al ex gobernador sonorense Eduardo Bours y otros funcionarios estatales.

Hasta el día de hoy ninguno de estos implicados ha sido detenido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad