Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro muertos y cien heridos por sismo en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el Plan DN III se aplica en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín
mar 06 abril 2010 08:44 AM
El sismo en Baja California dejó a 100 personas heridas
El sismo en Baja California dejó a 100 personas heridas El sismo en Baja California dejó a 100 personas heridas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que son cuatro las víctimas mortales y cien los heridos por el sismo de 7.2 grados que sacudió al estado de Baja California.

"Hasta la fecha se tiene contabilizada una cifra de 4 muertos y 100 heridos sin complicaciones graves", informó la secretaría en un comunicado en el que no identificó a los fallecidos.

Esta cifra es diferente a la que se dio a conocer el lunes por la mañana, cuando se dijo que hubo dos muertos y 200 personas heridas.

Publicidad

La Sedena señaló que ya se aplica el Plan DN III (Plan de auxilio a la población en caso de desastre natural) en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín.

El lunes, la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia para el municipio de Mexicali, y dio a conocer que las autoridades estatales podrán hacer uso de de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los damnificados.

En una visita a Baja California, el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo que debido a los daños, el gobierno federal deberá construir un nuevo Hospital General para Mexicali.

El sismo de 7.2 grados ocurrido el domingo, tuvo su epicentro a 18 kilómetros de Mexicali y desde entonces se han reportado más de cien réplicas.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad