Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde confirma llegada de 5,000 policías federales a Ciudad Juárez

-
mié 07 abril 2010 06:35 PM
Cambio de guardia en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez es uno de los puntos con mayores índices de vi Cambio de guardia en Ciudad Juárez

Desde el jueves 5,000 agentes federales se sumarán a las tareas de patrullaje de la policía municipal en Ciudad Juárez, informó este miércoles el alcalde José Reyes Ferriz.

Ante medios de comunicación, anunció además el cambio de mandos, que pasará de los militares retirados David Rivera Bretón, secretario de Seguridad Pública municipal, y el director de Tránsito, Efrén Rodríguez Torres, a quienes sean asignados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Otros 28 mandos serán reemplazados de manera paulatina, dijo, como parte del proceso de sustitución de militares por civiles en la llamada Operación Coordinada Chihuahua que busca disminuir el índice de criminalidad en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del país.

El vocero de la Operación, Enrique Torres Valadez, ha dicho que estas medidas no significan que los militares salgan de la zona o del combate al crimen organizado. "El Ejército no se va de Ciudad Juárez", aclaró.

"Al Ejército únicamente se le van a restituir las funciones que tenía al principio de la Operación Conjunta, que son principalmente el combate al crimen organizado y el narcotráfico".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad