Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba la historia de amor entre Lizette y Mauricio, 9 años después

En abril de 2001 se juraron amor eterno, pero ahora, viven entre investigaciones por la muerte de Paulette y la custodia de su primogénita
mié 07 abril 2010 02:30 PM
Sin Pie de Foto
La historia de amor de Lizette y Mauricio terminó en tragedi Sin Pie de Foto

En abril de 2001, Lizette Farah y Mauricio Gebara se dieron el "sí" en el altar de la parroquia Madre de Dios de Cezxtochowa en Lomas de Tecamachalco, al poniente de la Ciudad de México.

Al enlace nupcial asistieron 600 personas que disfrutaron de una gran fiesta en la lujosa Hacienda de Los Morales. Los novios después viajaron de luna de miel a Ixtapa, en México; Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos; y Australia.

Casi nueve años después de que se juraron amor "para toda la vida", Lizette y Mauricio están en el ojo del huracán por la muerte de su hija Paulette y por un posible enfrentamiento por la custodia de Lizette, su primogénita.

Poco queda de la convivencia pacífica entre la madrina Arlette Farah y el padrino Cristopher Gebara, hermanos de los contrayentes y que han hablado a nombre de cada una de sus familias sobre la muerte de Paulette, la pequeña de cuatro años que desapareció el 22 de marzo y cuyo cadáver fue encontrado nueve días después bajo el colchón de su cama.

Al estilo de las dinastías Montesco-Capuleto de la épica obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, los Gebara y los Farah han iniciado una disputa verbal sobre el responsable de la muerte de Paulette.

Mauricio Gebara aseguró el lunes que la muerte de su hija no fue un accidente, pero que dejaría a las autoridades correspondientes la tarea de hallar al culpable.

Publicidad

"Lo único que puedo decir es que para mí esto no fue un accidente y se lo dejo a las autoridades, mi alma y mi corazón está en sus manos, no puedo más que coadyuvar en el resultado que ellos decidirán".

Por su parte, Lizette Farah -en entrevista con Televisa- dijo que no sabe cómo murió su hija, pero que su esposo todo el tiempo como responsable de la desaparición y muerte de Paulette.

"Me dijo: '¿Sabes qué, Lizette? hay pruebas de que metiste un bulto, dime ¿dónde está? ¿A quién se la diste?' Y dijo "para las autoridades y para mí, eres la principal sospechosa".

La madre de Paulette Gebara justificó la acusación de su marido, "a lo mejor el hombre está desesperado igual que yo, pero no está usando los medios adecuados, porque yo no le he faltado al respeto a él ni su familia".

Pero el conflicto ha ido más allá de Paulette. El martes, Arlette Farah dijo que la familia Gebara se había llevado a su sobrina Lizette y no dejaba que su madre, del mismo nombre, tuviera contacto con ella.

Arlette pidió permitir que la hermana mayor de Paulette asistiera al sepelio –lo que finalmente no ocurrió-, y que los Gebara recapaciten sobre su decisión de mantener a Lizette de siete años, lejos de su madre.

En la misma entrevista televisiva, realizada por Adela Micha, la madre de las pequeñas dijo que su cuñado "Cris", la señaló como sospechosa de la desaparición de Paulette y le ofreció 500,000 dólares para salir del país y le entregara a las niñas.

También el martes, Paul Nerubay, que se identificó como amigo de Lizette Farah, dijo a medios de comunicación que los Gebara no cumplieron con la promesa de llevar a la pequeña Lizette al velorio de su hermana.

El funeral de Paulette inició el lunes 5 de abril, cuando sólo asistieron integrantes de la familia Gebara. Al día siguiente que se realizó el entierro, estuvieron presentes los Farah.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad