Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El combate al narco no es suficiente: Michelle Obama

-
mié 14 abril 2010 06:20 PM
mICHELLE
mICHELLE mICHELLE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, afirmó este miércoles que el combate al narcotráfico no puede solamente recaer en la lucha armada contra las bandas delictivas, sino que se necesita un "enfoque integral" que contemple mejor educación y salarios.

"Debemos continuar luchando (contra el narco), pero también buscar otras formas para resolver el problema. La educación en las familias mejorará la prevención en los jóvenes, éso es lo que está haciendo la señora Zavala, y nosotros por nuestra parte debemos hacer lo mismo", dijo Obama en una entrevista exclusiva para CNN en Español.

La esposa de Barack Obama está en México este miércoles, donde fue recibida por la primera dama mexicana, Margarita Zavala.

Michelle Obama agregó que los jóvenes serán disuadidos de usar drogas "si saben que tienen oportunidades, si saben que van a tener una educación sólida y a tener un buen salario".

Entrevistada por Juan Carlos López, la primera dama estadounidense afirmó que tanto el presidente Obama como el presidente Felipe Calderón "están trabajando para revitalizar la economía y hacer que la educación sea accesible para todos".

La señora Obama acudió este día a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde charló con los jóvenes .

Publicidad

"Hay dos mensajes para los jóvenes: Para aquellos que tienen el privilegio de estudiar en universidades como ésta, que le den la mano a otros jóvenes para que ellos también puedan tener éxito. Y para aquellos que vienen de familias como la mía, de clase trabajadora, el mensaje es claro, que sí hay oportunidades para ellos", dijo.

La primera dama realiza su primer viaje internacional sin compañía de su esposo a México, un país con el que comparte frontera y comercio, pero también problemas de migración y drogas.

Obama recordó que en Chicago, su ciudad natal, existe una amplia colectividad de mexicanos, así como también en México vive la comunidad más amplia de estadounidenses fuera de su país de origen.

"Creo que, como ha dicho mi esposo, la reforma migratoria es necesaria, como lo es la reforma de la salud (...) Debido a todo lo que vemos: jóvenes y niños cruzando la frontera para encontrarse con sus padres. Una reforma migratoria ayudaría a aliviar esos desafíos; sé que el presidente continuará trabajando por la reforma", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad