Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisora michoacana confunde campaña contra alcohol con toque de queda

Una televisora de Paracho emitió por error una supuesta alerta de la policía municipal para no salir de casa después de las 11 de la noche
jue 15 abril 2010 11:50 AM
En Michoacán confundieron campaña con toque de queda
Paracho 1 En Michoacán confundieron campaña con toque de queda

Por un error de interpretación, una campaña de 'toque de queda' se difundió por varias horas en medios locales de Paracho, Michoacán, en vez de un mensaje preventivo del consumo de alcohol entre jóvenes.

El pasado martes, una televisora de cable local de ese pequeño poblado en el occidente de México, alertaba a la población a no salir de sus casas después de las 11 de la noche, por recomendación de la policía municipal.

La campaña, sin embargo, fue retirada varias horas después cuando el Ayuntamiento se percató de la confusión, y aclaró que el mensaje que originalmente querían difundir era uno dirigido a padres de familia para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

”Se trataba de una recomendación a padres de familia para que evitaran que sus hijos consumieran alcohol a altas horas de la noche”, aclaró a CNN México el director de Difusión del ayuntamiento de Paracho, Jesús Barajas Silva.

”Ello derivado de la información que proporcionó la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde reporta que la mayoría de las personas que son remitidas a barandilla son jóvenes entre 18 y 25 años de edad, y que en estado de ebriedad cometen faltas administrativas o forman parte en riñas”, agregó.

El funcionario municipal explicó que por encargo del alcalde, Ramón Medina, la sindicatura y la dirección de Policía, tenían que lanzar una campaña para proteger la integridad física de los jóvenes; sin embargo, por un error de comunicación entre estas dependencias y los medios de información, derivó en un toque de queda.

Publicidad

El procedimiento tampoco fue el adecuado, ya que este tipo de campañas son lanzadas por la Dirección de Difusión, misma que se enteró hasta el momento de aclarar el error.

”Nosotros cada que hacemos una campaña, informamos a través de un comunicado u oficio, en este caso no existe ningún oficio que diga textualmente lo que se quería informar a la población”, agregó Barajas Silva.

Este hecho, sin embargo, es precedido por una serie de hechos violentos entre los que se cuenta el caso, en esta región de la meseta purépecha, del reportero Ramón Ángeles Zalpa, quien desapareció el 7 de abril cuando se trasladaba de su casa a la Universidad Pedagógica Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad