Publicidad
Publicidad

Alcalde de Monterrey ordena investigar a policías por 'secuestro' de 4

De acuerdo con el alcalde de Monterrey, los policías fueron avisados por testigos, sin embargo llegaron con 50 minutos de retraso
jue 22 abril 2010 08:45 PM
Policías de Monterrey
Policías Monterrey Policías de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, informó este jueves que investigarán a los policías municipales, debido a que llegaron 50 minutos después de que fueron alertados de que un comando armado privó de la libertad a varios huéspedes.

De acuerdo con Larrazabal, los policías fueron avisados por testigos cuando el grupo armando arribó a las habitaciones de los hoteles, pero no acudieron de manera inmediata.

"Esto es bastante raro", dijo en entrevista para Milenio TV.

Autoridades de Nuevo León dijeron el miércoles que serían 6 o 7 las personas que fueron privadas de su libertad . Sin embargo, este jueves las autoridades aseguraron que sólo fueron cuatro. 

El funcionario dijo que se investigarán cuál puede ser la relación entre ese comando y los policías. 

En otras ocasiones elementos de la policía regia han participado en hechos delictivos, e incluso muchos de ellos han sido detenidos por los militares acusados de que han colaborado con el crimen organizado.

Publicidad

“Yo asumo mi responsabilidad. Efectivamente es un sector de la policía regia y en el llamado de la policía acudieron a los 50 minutos, toda vez que ya habían pasado los actos”, dijo en la entrevista el alcalde de Monterrey.

“El día de ayer fue un día negro, por así llamarlo, en donde toda el área metropolitana de Monterrey y los municipios metropolitanos se presentaron hechos lamentables”, añadió Larrazabal

Además, anunció que la Procuraduría Justicia del estado es quien lleva a cabo la investigación. Afirmó que todos los involucrados o que murieron en en esos hechos tienen relación con enfrentamientos entre bandas criminales.

“Son personas que entre diferentes grupos de bandas criminales están teniendo la disputa o los enfrentamientos. La información que contamos es que no hubo ninguna persona ajena a estos enfrentamientos”, dijo el alcalde.

“Todos los que tenemos una responsabilidad, los alcaldes, el gobierno del Estado y el federal, tenemos que redoblar los esfuerzos”.

Monterrey ha sido el escenario de varias balaceras entre miembros de la delincuencia organizada y la policía estatal así como el Ejército.

En marzo 19, un grupo de delincuentes bloqueó varias calles aledañas al Tec de Monterrey y se enfrascó en una balacera con miembos del Ejército. En la refriega resultaron muertos dos estudiantes del centro educativo.

Publicidad

Publicidad