Protesta en Reynosa contra la ley antiinmigrante concluye en zafarrancho

Una protesta en Reynosa, Tamaulipas, contra la ley antiinmigrante SB-1070 que podría aprobarse en Arizona, Estados Unidos, concluyó este jueves en un zafarrancho y la detención de una persona.
El detenido intentó agredir a un pastor que participaba en la manifestación organizada por organismos defensores de derechos humanos, informó la agencia Notimex.
Los hechos se registraron después de este mediodía, a la salida del puente internacional Reynosa-Hidalgo, cuando más de 50 personas acudieron a la protesta encabezada por la presidenta del Centro Fronterizo y Promoción de los Derechos Humanos (Cefprodhac), Rebeca Rodríguez, contra esta nueva legislación.
De acuerdo con la iniciativa SB1070, las policías locales pueden detener a cualquier individuo basado en la sospecha de estar en Arizona ilegalmente además de criminalizar la presencia indocumentada así como sus contactos.
Además, quienes no cuenten con papeles podrían ser condenados a prisión hasta por seis meses y multados con hasta 2 mil 500 dólares.