Legisladores impulsan periodo extraordinario ante el rezago legislativo

Ante el rezago legislativo que existe en el Congreso , diputados del PRI, PAN, PRD y PT solicitaron este jueves a la Comisión Permanente un periodo extraordinario de sesiones que no vaya más allá de las elecciones de julio.
En el primer día de actividades de la Comisión Permanente, las bancadas de los partidos en San Lázaro admitieron que varias reformas importantes como la de seguridad nacional, derechos humanos y competencia quedaron congeladas en una u otra cámara.
El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que por “distintas razones políticas y legislativas”, minutas que fueron aprobadas tanto por la Cámara de Diputados como por la de Senadores no pudieron concluir su proceso legislativo.
Ante la tribuna del Senado, y hablando a nombre del Partido del Trabajo, Convergencia y el PRD, el legislador subrayó que el periodo extraordinario no debería ir más allá de julio.
“Los meses de mayo y de junio no son de ninguna manera inapropiados para tratar temas tan importantes, salvo que alguien considere que la reforma constitucional de derechos humanos o la de competencia pueda enturbiar, puede enrarecer el clima electoral”, puntualizó.