México y EU deben prepararse para la respuesta de la delincuencia: Pascual

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, reiteró el compromiso de su país en la lucha contra el narcotráfico y señaló que hay que estar preparados ante la respuesta de la delincuencia organizada por los operativos que se realizan.
Durante una visita que realizó a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, acompañado del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el diplomático afirmó que tanto México como Estados Unidos deben estar preparados por las reacciones del crimen organizado ante la lucha emprendida.
Reconoció que los operativos que realiza la Policía Federal (PF) son de gran impacto contra la delincuencia organizada y que las estrategias deberán ir sufriendo cambios a fin de que los delincuentes no puedan pasar por encima de ellas.
Aseguró que Estados Unidos está comprometido en esta lucha y que el presidente Barack Obama también se mantiene pendiente de lo que ocurre en México, ya que tarde o temprano esto tendrá repercusiones en la seguridad de ambos países.
El embajador Pascual sostuvo varias reuniones con los encargados de la Operación Coordinada Chihuahua, con el objetivo de conocer detalles y avances del trabajo.
Junto con el diplomático estuvo el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna , quien supervisó el trabajo de sus agentes en el Centro de Respuesta Inmediata.
El embajador de Estados Unidos reconoció el trabajo que han hecho las autoridades mexicanas y dijo: "En Estados Unidos estamos comprometidos en colaborar y seguimos comprometidos en cualquier manera que sea necesaria para sumarnos a los esfuerzos".
Este compromiso abarca compartir información principalmente, explicó, y reiteró: "".
La violencia del crimen organizado en Ciudad Juárez ha aumentado en los últimos meses.
El presidente Felipe Calderón tuvo un encuentro con empresarios, estudiantes y representantes de la sociedad civil en esa ciudad fronteriza para dialogar sobre la inseguridad y la estrategia para combatirla.