La PGR inicia indagatoria por hallazgo de arsenal en Estado de México

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en el Estado de México, inició una averiguación previa por el hallazgo de un arsenal en un inmueble del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En el lugar se encontraron 32 armas de diferentes calibres, entre ellos 18,400 de .223 milímetros, 6,400 calibre 7.62 milímetros, así como otros 600 de diferentes calibres, informó la agencia Notimex.
También se encontraron en la calle de Castillo de Oxford número 130, en Condado de Sayavedra, 124 cartuchos calibre 50 milímetros, 1,700 calibre 7.62, 1,205 cartuchos calibre 45, 250 cartuchos 10 milímetros y 400 cartuchos calibre 22.
En el lugar fueron asegurados 227 cargadores de diferentes calibres, una pieza de artillería, conocida como bazuca, una granada de humo, un cilindro de señalización, tres granadas de fragmentación, tres granadas de ruptura y nueve fulminantes.
Había, además, cuatro cilindros Torex con explosivos, seis granadas de 37 milímetros, 20 granadas de 40 milímetros, 17 metros de cordón detonante, siete silenciadores cilíndricos y 10 chalecos blindados.
Ante el hallazgo del arsenal el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, se reunieron en ese domicilio, donde se dio paso al aseguramiento de las armas.
La PGR dio a conocer en un comunicado que luego de recibir un reporte por disparos de armas de fuego, el pasado sábado 8 de mayo, los agentes de la Policía Federal montaron un operativo en el lugar.
Al ingresar al inmueble encontraron dos cadáveres del sexo masculino, por lo que el Ministerio Público del fuero común ordenó su levantamiento e inició la averiguación previa por los delitos de su competencia.
La averiguación previa es contra quien resulte responsable por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que el Ministerio Público se hace cargo de la indagatoria por el homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, la residencia era presuntamente utilizada como casa de seguridad por el grupo de La Barbie , ex jefe de sicarios del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.
Este domingo 9 de mayo, un día después del hallazgo de la casa de seguridad, elementos de la Armada de México implementaron un operativo en los exclusivos fraccionamientos vecinos al Condado de Sayavedra, el Club del Golf Vallescondido y Hacienda de Vallescondido.