Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea y México reforzarán cooperación para reducir la violencia

En la cumbre entre el bloque de países europeos y el país, también se trabajará en la defensa y respeto a los derechos humanos
mar 11 mayo 2010 02:29 PM
unión europea y méxico
unión europea y méxico unión europea y méxico

La Unión Europea establecerá "diálogos de alto nivel" con México en la lucha contra el crimen organizado y la defensa de los derechos humanos, dijo Marie Anne Coninsx, embajadora del bloque de países europeos en el país.

España acogerá la próxima semana las Cumbres UE-Latinoamérica y UE-México, con lo que el país europeo concluirá su turno al frente de la presidencia del bloque.

En la reunión que se tendrá con México, se pretende reforzar la cooperación en la defensa y respeto de derechos humanos, un campo en el que México "ha progresado pero aún puede mejorar", y seguridad, donde se plantea "un intercambio de experiencias", explicó la embajadora de la UE.

Publicidad

La diplomática coincidió con el embajador español en México, Manuel Alabart, en que el crimen organizado "es un problema internacional con el que ningún país puede acabar solo".

Coninsx señaló a Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, como uno de los lugares en donde se duplicarán esfuerzos para mejorar la seguridad. Para ello, apuntó, habrá que reforzar la posición de los gobiernos locales y estatales.

El embajador español no descartó la posibilidad de que la Unión Europea envíe un grupo de expertos en seguridad a México para que se examine cómo reducir los niveles de violencia.

Marie Anne Coninsx dijo que 2010, es "un año muy especial" para la colaboración entre México y la UE, porque se cumplen 10 años de la firma del acuerdo global entre ambos y 50 del inicio de las relaciones diplomáticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad