Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: No sabíamos la dimensión de la guerra contra el crimen

En una entrevista para El País, el Presidente de México reconoció que su gobierno no tenía idea de las dimensiones de la guerra contra el narco
vie 14 mayo 2010 06:05 AM
Sin Pie de Foto
calderon Sin Pie de Foto

El presidente Felipe Calderón aseguró que al inicio de la guerra contra el crimen organizado en México, no se tenía contemplado la dimensión que ésta podría tener.

“El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene”, comentó el mandatario en entrevista con El País .

En el marco de su visita a España para participar en la Cumbre América Latina-UE, Calderón justificó el crecimiento del poder del narcotráfico por el “falso concepto de tolerancia” y “arreglos implícitos” que supusieron los gobiernos anteriores.

Afirmó para el diario español que la falta de prohibición en la venta de armas de asalto en Estados Unidos desde 2004 le otorgó a los cárteles mayor poder bélico.

“Va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas. Pero es una batalla que hay que librar y que unidos vamos a ganar”.

En marzo, el presidente Calderón había calificado de absurdo e ingenuo abandonar el combate al crimen organizado al que llamó una “minoría ridícula”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad