Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard califica a la ley aprobada en Arizona como un ‘apartheid’

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio detalles del concierto que se llevará a cabo el domingo en contra de la ley en Arizona
vie 14 mayo 2010 04:44 PM
Marcelo Ebrard concierto ley de Arizona
Marcelo Ebrard concierto ley de Arizona Marcelo Ebrard concierto ley de Arizona

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que la ley aprobada en el estado de Arizona es considerada como un “apartheid”, violatoria de los derechos humanos fundamentales.

En una conferencia de prensa para informar los detalles del concierto en contra de la ley de Arizona, Ebrard dijo que el Gobierno de la Ciudad inició una serie de acciones de apoyo jurídico.

“Tenemos identificados en Arizona a una comunidad de capitalinos, de más de 37 mil que van a ser directamente afectados, y ahora estamos sumamente preocupados porque hay trece Estados de la Unión Americana que están promoviendo leyes en el mismo sentido”, dijo Ebrard.

El jefe capitalino dijo que no nos podemos ni debemos quedarnos callados, y agregó que más allá de la condena y del respaldo jurídico, lo que se decidió es convocar a un concierto en la ciudad para iniciar un movimiento social.

“Su objetivo principal, conjunto, es mostrar el rechazo de la Ciudad de México y de México en general a una ley que si se permite que siga prosperando, implica que se aceptará un régimen de carácter racista en los Estados Unidos”, afirmó Ebrard.

Asimismo, recordó que en su reciente visita a Estados Unidos, en Chicago, dijo que esta ley va en contra de los fundamentos de la Constitución estadounidense y de todos los tratados y convenciones internacionales que ha firmado Estados Unidos.

Publicidad

“La ley de Arizona SB 1070 establece que te pueden detener por el simple hecho de tu raza, de tu color, de tu aspecto. Entonces, pueden detener a cualquier persona que considere la policía que es migrante sobre la base de una descripción de raza, color”, dijo Ebrard. 

Por eso, insistió, “esto va en contra de los fundamentos de la propia Constitución de Estados Unidos y que, para todas las mexicanas y los mexicanos, es algo que no podemos dejar pasar, no nos podemos hacer a un lado”.

El concierto se realizará el en Zócalo el domingo 16 de mayo, el cual tiene contemplado comenzar a las dos de la tarde y terminar a las ocho de la noche, con la participación de grupos como Molotov, Nortec, Jaguares y Maldita Vecindad, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad