Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Pascual asegura que EU trabaja contra el flujo ilegal de armas

El embajador estadounidense, Carlos Pascual, dijo que su país trabaja contra flujo ilegal de personas, armas y mercancía ilícita
jue 27 mayo 2010 08:16 PM
Carlos Pascual pidió no dejar solo al Ejército en la lucha contra el narco
Carlos Pascual pidió no dejar solo al Ejército en la lucha c Carlos Pascual pidió no dejar solo al Ejército en la lucha contra el narco

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo este jueves que la administración de Barack Obama trabaja para controlar el flujo ilegal de personas y armas en la frontera entre ambos países. 

“El gobierno de Barack Obama está tratando de avanzar en el control de flujo de personas, armas y mercancía ilícita que transita en la frontera entre México y Estados Unidos”, dijo el embajador estadounidense en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El embajador indicó que para lograrlo se tiene que invertir en capital humano y logístico “lo que está haciendo el presidente Obama es que estamos trabajando contra el crimen que se presenta las ciudades fronterizas”.

Pascual también aseguró que en las ciudades fronterizas de su país como El Paso, Texas, y en algunas ciudades de Arizona han disminuido las cifras de asesinato y delitos relacionados con el crimen organizado. 

En su pasada visita de Estado, el presidente Felipe Calderón al hablar ante el Congreso de Estados Unidos dijo que México necesita de la cooperación de ese país deteniendo el tráfico de armas por la frontera común con una regulación eficaz. 

“Muchas armas que se compran en ese país terminan en manos de criminales y no de ciudadanos honestos” dijo Calderón ante legisladores de Estados Unidos, y agregó que su Gobierno ha decomisado 75,000 armas de asalto, en los últimos dos años, de los cuales 80% provenían de Estados Unidos. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad