Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Guerrero rescatan 39 cadáveres de fosa clandestina en Taxco

Habitantes y turistas de Taxco se quejan por el mal olor que sale del depósito de cadáveres, donde el refrigerador está descompuesto
dom 06 junio 2010 12:49 PM
Rescate de cadáveres en fosa clandestina de Taxco
fosa-taxco Rescate de cadáveres en fosa clandestina de Taxco

Hasta ahora han sido rescatados 39 cadáveres de una fosa clandestina ubicada en el respiradero de una mina y encontrada hace una semana en el sureño estado de Guerrero, informó el director de la policía investigadora ministerial del estado, Valentín Díaz, según la agencia de noticias EFE.

El funcionario dijo que los cuerpos encontrados no han sido identificados y que se encontraban en un “respiradero” de la mina La Concha ubicada en la ex hacienda San Francisco de Cuadra, en la ciudad de Taxco, ubicada a 187 kilómetros de la Ciudad de México, de acuerdo con EFE.

De acuerdo con las autoridades, citó EFE, la fosa era usada por el crimen organizado para desaparecer los cadáveres de sus rivales o de personas secuestradas y asesinadas.

Publicidad

Valentín Díaz también dijo a la agencia que hasta ahora alrededor de 20 familias han ido al depósito de cadáveres para tratar de identificar a familiares. Las autoridades les piden pruebas dentales. Agregó que por el estado de putrefacción de los cadáveres, será difícil identificarlos.

Entre los restos logró ser identificado el cadáver del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota, según la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero calcula que podría haber hasta 100 cuerpos en la fosa clandestina. Y que el rescaté tardará varios días más porque el lugar es de difícil acceso.

Mientras tanto, dice EFE, visitantes y habitantes de Taxco, se quejan por el olor que emana del anfiteatro de la ciudad y que ahuyenta a los turistas; al parecer, el refrigerador no sirve.

Inspección de respiraderos

Personal de Protección Civil de Guerrero inspeccionan los 31 respiraderos mineros que hay en el municipio de Taxco para descartar que haya más fosas clandestinas en ellas, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

Los primeros respiraderos inspeccionados fueron los de las minas Los Remedios, Gigantes y Loma de Minas Viejas.

Se sospecha que la fosa clandestina de la mina La Concha podría ser el mayor cementerio del crimen organizado encontrado hasta ahora en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad